martes, 15 de abril de 2014

Atletas internacionales le sacan tarjeta roja a Israel

Deportistas han organizado una campaña bajo el título de "tarjeta roja a Israel" a fin de expulsar a ese país de la FIFA.



En reacción a las reiteradas y claras violaciones a los derechos de los palestinos, en concreto, los atletas que se enfrentan a fuertes restricciones, deportistas árabes y de todo el mundo han organizado una campaña bajo el título "saca tarjeta roja a Israel" a fin de expulsar a ese país de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

Los activistas pidieron congelar la membresía de este régimen en la FIFA a fin de obligarlos a respetar los derechos de los palestinos.

La campaña coordinada por un grupo de jugadores internacionales, entre ellos, el exdelantero francés Eric Cantona, y el exfutbolista maliense Frédéric Kanouté, declaró su rechazo a la decisión de la Unión Europea de celebrar el campeonato masculino sub 21 en territorio israelí.

Por su parte, la misma FIFA amenazó recientemente con expulsar al régimen de Israel por su trato a los futbolistas palestinos al darle hasta mediados de año para mejorar los viajes y las condiciones de juego de los futbolistas palestinos en la Cisjordania ocupada y la Franja de Gaza.

Desde 1967, tras la ocupación militar de Israel en Palestina, el desarrollo del deporte en general y el fútbol en particular se ha visto saboteado.

Israel ha perjudicado al deporte a través de la restricción del movimiento de los jugadores entre la Cisjordania ocupada y Gaza, impidiéndoles participar en competencias internacionales. También se da la limitación de importar equipos deportivos, la restricción y destrucción de recintos, y la detención, encarcelamiento y asesinato de jugadores.

Fuente: Telesur

1 comentario:

Anónimo dijo...

La fifa deberia pasar de las amenazas a los hechos y expulsar a Israel, sin embargo creo que no lo haran por el apoyo que los gringos y la CE ddan al gobierno sionista...