martes, 11 de julio de 2017

El fútbol da un poco de alegría a Afganistán gracias a su selección sub 15

Kabul olvida un momento la guerra para recibir como héroes a los integrantes de la selección infantil de fútbol, campeona de la Copa de Asia central


Con cornetas y banderas fue recibida en Kabul la selección afgana sub 15 de fútbol, campeona de la Copa de Asia Central. Una inusual muestra de júbilo para una ciudad golpeada constantemente por la guerra.

“Me alegra que hoy nuestras calles sean testigos de felices amantes del fútbol y de convoyes que celebran el deporte, en vez de bombas”, dijo el aficionado Salim Rahmani a la agencia Efe en medio del festejo.

El torneo de la Asociación de Fútbol de Asia Central (CAFA) se disputó del 2 al 8 de julio en Tayikistán con cinco selecciones. Tras dos victorias y una derrota, Afganistán se enfrentó en la final a Uzbekistán, favorita del duelo, a la que superó por un ajustado 3-2.

Este 10 de julio, el equipo campeón arribó al aeropuerto internacional de Kabul, donde fue recibido por cientos de seguidores, que acompañaron el bus de la selección durante los cinco kilómetros de viaje hasta el complejo de la asociación de fútbol.

"Fue una gran experiencia y una dulce victoria", dijo uno de los jugadores mientras recibía a la prensa como una estrella.

Por su parte, el entrenador del equipo, Hadi Kazimi, llamó la atención en el poco apoyo de las autoridades afganas hacia el deporte, que por ejemplo se rehusaron a pagar el alojamiento de los jugadores, cotizado en menos de medio dólar al día.

Este país, golpeado por la guerra, recibe de vez en cuando alguna noticia positiva gracias al deporte, como cuando la selección absoluta ganó el campeonato de fútbol del Sur de Asia, una victoria celebrada por miles de personas en las calles.

Con información de EFE

No hay comentarios: